10 reglas a seguir para nuevos practicantes de yoga.

Regla#1: Enfocate en tu respiración.

No necesitas ser flexible, el propósito del yoga no es hacer todas esas cosas extraordinarias o doblarte como un pretzel. El propósito es respirar y encontrar tu centro, no solo salirte de él.

Regla#2: Trae tu tapete de yoga.

Un tapete de yoga con bastante agarre y de 6 mm. aproximadamente junto con una zalea de borrego es un buen comienzo. el largo de tu cuerpo más el ancho de tus pies a cada lado de los hombros es una buena medida de tapete para comenzar.

Regla #3: Viste comodamente y de preferencia de blanco

Con ropa cómoda te puedes mover fácilmente. cuida que no te tengas que estar acomodando la ropa con el movimiento y normalmente en el caso de mujeres ropa que se adhiera al cuerpo de algodón es mejor.

Regla #4: Aprovecha todas tus clases.

Las primeras clases liberan muchas toxinas no solo físicas sino también emocionales, por eso el cuerpo atraviesa periodos de incomodidad, pero no te preocupes, es solo un periodo donde estás limpiando la basura, poco a poco el disfrute será mayor y el esfuerzo mucho menor, te habrás adaptado y comenzarás a cambiar.

Regla #5:Deja tus pies desnudos

Si! Muchos yogis principiantes vienen a sus tapetes de yoga usando calcetines. vas a estar menos estable en las posturas con ellos, así que quitatelos y ve la diferencia.

Regla #6: Apaga tus aparatos electrónicos

Nada perturba más y causa más pena que tu celular comience a sonar al principio, durante o final de la meditación.

Regla #7: No comparaciones ni juicios.

No te compares con otros yogis en el salón, no te juzgues por no ser capaz de hacer todas las posturas. toma las cosas a tu propio ritmo. de verdad! No son competencias!!!

Regla #8: Trae sentido del humor.

Puede que en ocasiones caigas de una postura o pierdas el equilibrio, no te procupes. parte del proceso es divertirte con eso. riete, y vuelve a intentarlo de nuevo. Date siempre otra oportunidad!!!

Regla #9: Llega a tiempo y quedate en la clase de principio a fin.

El yoga es progresivo, asi que no quieras saltarte el calentamiento llegando tarde o irte antes y perder la postura más importante de todas: la postura de muerto “shavasana” donde cosechas los beneficios de toda la clase!

Regla #10: Mantente relajado

Esa maravillosa y euforica sensación de estar centrado que experimentas al final de la clase es lo que trae a las personas al tapete una y otra vez en las clases. Esa sensación de ligereza, presencia y facilidad que sientes al final de cada clase vale la pena para atravesar los desafios de cada una de las posturas, no hay nada mejor que eso!

 

Sat Nam,10565102_819934574692422_5289854844558109906_n

FacebookPrintShare