Vivir sin anti-depresivos

a lo largo de mi vida he experimentado desafíos que muchas veces se sienten como una fuerza que quiere desdibujarnos por completo.

La pérdida de una bebé, 10 mudanzas en 8 años, desafíos económicos importantes y varias dinámicas de pareja que al ajustarse la relación parece que no hay paso adelante.

Al entender de mi maestro Yogi Bhajan que las cosas vendrán, «buenas» y «malas» como resultado de lo que necesitamos aprender para evolucionar he entendido que lo importante antes de correr a una solución externa, lo que estoy viviendo es un reflejo de lo que soy y necesito.

Lo que me ha ayudado a MANTENERME ARRIBA no es nada nuevo ni súper difícil de realizar, solo hace falta ESTAR DISPUESTO.

Cada uno hace lo que puede y necesita según su nivel de consciencia. Ninguno esta «bien» o «mal» simplemente has lo que te haga sentido y pueda mejorar tu vida, a fin de cuentas tu eres que el que sabe que siente experimentar la experiencia de tu vida!

1. DESAHOGO

Para mi es muy claro que las emociones no me definen, sino que forman parte de mi y abrazarlas cuando se presentan y transformarlas en su aspecto brillante es mi tarea y compromiso. Llorar no va a solucionar mis dilemas pero me llevara por 2 caminos: uno como víctima de las circunstancias y el otro como aprendiz de la vida que esta madurando y expandiéndose. En cual sendero te has enfocado tu?. Al usar el llanto como válvula de limpieza emocional tenemos la oportunidad de pensar con menos pesadez y solucionar nuestros asuntos con una mente mas clara.

2. ESCAPADAS DE AVENTURA

una de mis más poderosas terapias es salir de la rutina tomando mi casa de campaña y salir de «la zona de confort» a un espacio nuevo, en el que pueda conocer nuevos paisajes, nuevos amigos y sobre todo hacer cosas que en lo cotidiano no me es tan fácil hacer, como meter el cuerpo bajo la arena y dejar que mi cuerpo transforme la presión en relajación.  es el dinero mejor invertido en mi vida porque me permite estar en contacto con mi sabiduría interior y no la de los que dicen lo que «se debe de hacer».

3. MASAJE, YOGA, SADHANA.

Mi vida es mejor desde que descubrí el poder que tiene la disciplina en mi vida.

Respirar conscientemente para mover mi energía interior (pranayamas),

Meditar para ajustar mi percepción de lo que estoy viviendo y limpiar la basura acumulada en mi mente es como entrar a un santuario, asearlo y disfrutarlo sobre todo.

mi ducha fresca (ISHNAAN) es una gran terapia, porque me permite entrenar cada celula del cuerpo para lo desagradable, ya se que al entrar al agua fría se sentirá un madrazo pero se también que el cuerpo tiene la habilidad de ajustar la temperatura desde el interior y se volverá más resistente a las enfermedades. Con esta terapia confirmo que la presión externa se neutraliza con la presión interna.

Después de un tiempo de servir a otros, mantengo presente que es importante darme yo, estar para mi, hacer mi cita de masaje es vital porque me permite después de hacer tanto, dejar que otros se encarguen de mi también para experimentar el equilibrio.

4. VIDA FAMILIAR, VIDA DE PAREJA, VIDA INDIVIDUAL.

Estar presente y disfrutar o ajustar cada aspecto de nuestras vidas sin dejar que que una faceta se coma a la otra, nos va enseñando el camino de una vida en equilibrio y al mismo tiempo nos da la fuerza para soportar el necesario ajuste de cada una de las partes mientras todo se mueve a nuestro alrededor.

Toma lo que te haga sentido y lo que no, déjalo pasar, que tengas excelente y expandida semana!

SAT NAM 

Si quieres apoyo con masaje o yoga mándame un correo a info@cantospa.com

Bhajanjeet Singh 



Share