Que es el chywanprash?

Otro producto ayurvedico que recomiendo a las personas después del masaje cuando traen bajas las defensas y se sienten “agotados” es el chywanprash. Pero que es esto de nombre tan raro? Aquí las referencias:
CHYAWANPRASH (Jalea rejuvenecedora)
Chyawanprash es conocido en la India como el elixir de la eterna juventud- Rasayana ayurvédico- En Ayurveda se clasifican ciertas hierbas como “Rasayana” o rejuvenecedoras, ya que promueven la vitalidad, incrementan la resistencia, mejoran la complexión de la piel y ayudan al cuerpo y a la mente a sentirse más joven. con el uso del rasayana uno obtiene, longevidad, memoria, inteligencia, salud, excelencia en la voz, fuerza en el cuerpo, y agudeza de los sentidos.

Chyawanprash es una antigua fórmula Ayurvédica empleada desde hace 3.000 años en la India para ayudar a mantener un perfecto estado de salud, siendo ideal para cualquier edad. Esta Jalea posee propiedades tan destacadas que está considerado como uno de los dones más apreciados del Ayurveda.

Las hierbas de esta medicina tienen una doble función, un grupo aguijonea con alcaloides y fitofármacos a las glándulas del cuerpo, para sacarlas del letargo del tiempo, para salir de la somnolencia celular y hormonal, mientras que por otro lado hay una cohesión de hierbas diuréticas y depurativas que remueven las toxinas y mucosidades de las células, permitiendo que éstas puedan establecer un terreno de óptimas condiciones donde desarrollarse.

Su principal componente el Amalaki, fruta con gran cantidad de vitamina C, que junto a 42 ingredientes más: hierbas, otras frutas y las especias más selectas, poseen gran poder antioxidante. Cada cuchara de 20 gramos posee un poder antioxidante equivalente a 665 gr. de vitamina C.

Es un tónico glandular es también conocido por sus propiedades “afrodisiacas”, pero no se limita a fortalecer las gónadas sexuales. Su efecto de acción abarca todas las glándulas y células del cuerpo, e incluye la hipófisis, la glándula pineal, la tiroides, suprarrenales, y el páncreas. Más aún la experiencia ha mostrado que el Chyawanprash ofrece una particular efectividad en niños con baja inmunidad, alergias, resfríos frecuentes, y problemas bronquiales.

Con Chyawanprash tenemos toda la vida de la fruta, sus diligentes enzimas, sus vitaminas concentradas por el sol, amasado con la potencia de un extracto de más de 50 hierbas medicinales.

PROPIEDADES E INDICACIONES PRINCIPALES:

Promueve un sistema respiratorio saludable y es especialmente beneficioso para el buen funcionamiento de los pulmones. Esto básicamente significa que chyawanprash es un remedio herbario para las personas con asma y bronquitis crónica.

Es bueno para la digestión. Se equilibra los ácidos del estómago, y promueve la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes en la sangre. También proporciona un alivio en el estreñimiento, reduce la flatulencia, y alivia las náuseas y la diarrea.

Chyawanprash también ayuda a purificar la sangre, estimula el hígado y promover la eliminación de las toxinas del cuerpo.

Este tónico a base de hierbas también promueve el funcionamiento saludable del corazón. Es un energizante de gran alcance para el cerebro y ayuda a mejorar la concentración y la memoria.

Chyawanprash es un tónico a base de hierbas contra el envejecimiento y previene las arrugas y encanecimiento del cabello. Su potente antioxidante y hierbas rejuvenecedoras retrasa el envejecimiento de las células, proporciona una nutrición adecuada, y promueve la juventud y la longevidad.

Además de los beneficios de salud anteriores, chyawanprash también aumenta la potencia sexual y el placer, mantiene todos los órganos de los sentidos saludable, mejora la tez y la condición del cabello. También es utilizado por los culturistas para construir músculos.

Puede ayudar en:

• Acción purificadora de toxinas.

• Gran poder nutricional y mejora de las funciones digestivas.

• Apoya el correcto funcionamiento del corazón e hígado.

• Fortalece los pulmones, ayudando a prevenir catarros y resfriados.

• Retrasa el envejecimiento. Excelente tónico general.

• Inmunomodulador general que también ayuda en infecciones del tracto respiratorio superior.

• Mejora estados de ansiedad, depresión, neurosis y estrés.

• Gran aporte energético, con efecto anti-fatiga y potenciador de la energía sexual.

• Contiene pectina que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

• Apoyo en la pérdida de peso.

MODO DE EMPLEO:

Tomar 1 cucharadita cafetera por la mañana, antes del desayuno, y otra por la noche antes de acostarse.

15093_10203525957208806_776087282_n

Share