Preguntas frecuentes

QUE ES YOGA?

Yoga significa UNION, es una disciplina muy completa en sí que te ayuda a estar en contacto con todos los aspectos de tu ser y tener una visión más completa de ti mismo. Al practicar el yoga con dedicación, devoción y compromiso, mejoras tu salud, te vuelves más consciente de ti y tu rol en el mundo.

 

CUANTOS TIPOS DE YOGA EXISTEN?

Hay varios estilos o corrientes filosóficas de Yoga, la que encuentras más comúmente en los gimnasios o clubs deportivos es Hatta Yoga que va muy encaminado al refinamiento de la postura en sí y a cultivar un cuerpo hermoso. También existen otras corrientes como Ashtanga, Vinyasa, Anusara, y otros tipos de yoga que llevados de la mano de un instructor consciente y entregado te puede ayudar a desarrollar tu salud. En nuestro centro compartimos KUNDALINI YOGA.

 

QUE ES KUNDALINI YOGA?

Es el llamado YOGA DE LA CONSCIENCIA. Es una disciplina muy completa en sí, que a través de posturas, respiraciones, meditación, y relajación, ayudan a la persona a volverse cada día más consciente de quién es y cuál es su MAXIMO POTENCIAL. Es un tipo de yoga muy devocional y espiritual que te invita a experimentar LA DIVINA UNION. A abrazar todos tus talentos y virtudes para vivir una vida con CORAJE Y DIGNIDAD. Es algo más que una clase…es un ESTILO DE VIDA con altos estándares.

SOY MUY RIGIDO, Y NUNCA HE HECHO YOGA, QUE NECESITO?

Necesitas primero darte cuenta de donde estás y que es lo que te gustaría lograr. Después colocar tu compromiso en esa dirección y asistir regularmente a clases (se sugiere un minimo de 2 clases por semana para notar efectos y cambios importantes en ti). Respetar tu tiempo y tu ritmo para que tu cuerpo desarrolle todas sus habilidades.

AL INICIAR QUE DEBO LLEVAR A CLASE?

No necesitas traer nada, solo tus ganas y disposición de transformar tu vida para mejor. Con las clases subsecuentes te iras haciendo del equipo necesario.

Cuando estás iniciando es importante que tengas apoyos (PROPS – Ladrillo, cinturón de yoga, tapete) para que cuando tengas posturas que desafían a tu cuerpo, puedas hacer modificaciones que se ajusten a tu nivel de principiante. Un botellín de agua y ropa cómoda de preferencia blanca te ayudarán a vivir mejor la experiencia. Trae un pañuelo para cubrir tu cabeza y puedas meditar y concentrarte mejor durante la clase.

PORQUE VISTEN DE BLANCO Y TE TAPAS LA CABEZA?

El blanco es el color de la pureza, este color contiene todo el espectro de colores en si mismo y al vestirlo para tu disciplina automáticamente expandes tu radiancia…tu AURA aproximadamente 30 cms. Solo con vestirlo. Se sugiere que sea de fibras naturales como algodón, lana, manta, o seda por ejemplo para que tu piel pueda respirar y evitar estática que altera la mente.

Cubres tu cabeza para ajustar los huesos del cráneo y fomentar la concentración, y también presionas el lóbulo frontal encargado de la personalidad. Prueba por ti mismo como experimentas diferente la

PORQUE USA UNA ZALEA SOBRE EL TAPETE?

Porque los yogis de la antigüedad descubrieron que las pieles ayudaban a aislar el cuerpo del magnetismo de la tierra sobre el cuerpo. La zalea ayuda a mantener la temperatura del cuerpo adecuada, además de brindar el suficiente acojinamiento durante muchas posturas de kundalini yoga. Puedes usar una toalla de algodón sobre tu tapete o una cobija de lana en su lugar.

ES KUNDALINI YOGA UNA RELIGION?

No, es una disciplina que practican personas de diferentes ideologías y religiones.

 

-CONSULTA A TU MEDICO ANTES DE INICIAR LA DISCIPLINA.

-LA DISCIPLINA DE LA MANO DEL CONSEJO MEDICO PROFESIONAL ES IDEAL.

-NO COMPITAS CON TUS COMPAÑEROS, SÉ TU PUNTO DE REFERENCIA Y HAZ LO QUE PUEDAS SIN LASTIMARTE. ES UN PROGRESO CONSTANTE.

-UNA DIETA SANA Y UN ESTILO DE VIDA SANO, MULTIPLICAN LOS RESULTADOS.

 

 

-Códigos de Conducta-

-Llega temprano a clase para entonarte con la energía de grupo.

-Si por alguna razón llegas tarde (a veces pasa) integrat en silencio, entónate y haz algo de calentamientos antes de unirte a los demás para no lastimar tu cuerpo.

-Apaga tu celular o ponlo en vibrador (desconéctate del exterior para conectarte con tu interior)

-Llega limpio a clase (nos referimos a respetar el espacio donde un grupo respira y sana) el olor a pies y sudores exacerbados puede interrumpir el flujo de la clase.

-Mantén respeto por el espacio y tus compañeros.

 

Share