PREPARANDOTE PARA EL SADHANA DE KUNDALINI YOGA

a93c8c5d70216411aaff356ed235dc0e

El sadhana matutino, es la base de la fortaleza y radiancia de un practicante de Kundalini Yoga. No hacemos Sadhana por el interés de recibir bendiciones, o por cubrir solamente aspectos personales, sino por experimentar una manera de sernos fieles a nosotros mismos y a nuestra alma, por respetar nuestro ser y permitirle que se expanda cotidianamente.

El maestro Yogi Bhajan decia: “Lo que va a venir, va a venir amigos…y no hay nada que puedan hacer para evitarlo, solo estar preparados para que cuando el momento llegue, estén preparados y lo puedan asimilar”

La sadhana nos da eso, la capacidad de vibrar nuestro máximo potencial y desde ahí experimentar la vida en su totalidad.

 

Comienza tu día gentilmente con algunos estiramientos y respiracion consciente en la cama. Después bañate con agua fresca, purificando tu cuerpo y preparandote para el día que se desenvuelve. Viste ropa cómoda que no usaste para dormir y cubre tu cabeza con alguna fibra natural (turbante, gorro, chal) Crea un espacio sagrado para tu practica diaria, embelleciendo el espacio con imagenes inspiradoras, flores, cristales o cualquier cosa que se ajuste a tí y a tu elevación. Ten a la mano un chal o sweter y sientate en alguna fibra natural o piel de borrego.

 

Ejemplo del itinerario de Sadhana:

3:00 – 3:15 am: Comienza a despertar y preparate para sadhana.
3:45 – 4:00 am: Recitación opcional del Jap Ji (el canto del alma)
4:00 – 4:20 am: Entonate con 3 repeticiones del Adi Mantra, Ong Namo Guru Dev Namo.
4:05 – 4:45 am: Kundalini Yoga Kriya for 25 – 45 minutos.
4:45 – 5:00 am: Relajación profunda.
5:00 – 6:00 am: Mantras de la sadhana Aquariana Sadhana por 62 minutos (para limpiar y fortalecer tus chakras).
6:00 – 6:15 am: Momentos de contemplación /oración.
6:15 – 6:30 am: Hukam Opcional o lectura del Siri Guru Granth Sahib (o libros sagrados que te inspiren por la palabra divina)

 

y  tú? estas llevando una disciplina de auto-exaltación, auto-respeto y auto-amor?

 

-Las enseñanzas de Yogi Bhajan-

FacebookPrintShare